viernes, 11 de julio de 2014

LA LECCIÓN DE AUGUST


Autor: R.J.Palacio

Precio: 14.95 €

Páginas: 410

Editorial: Nube de tinta









Bueno supongo que todos conoceréis este libro, y si no lo habéis leído ya, espero que lo empecéis a hacer ahora mismo. Porque es uno de esos libros que te hacen más que llorar y reír, te hacen pensar. Y para mí eso es casi lo más importante. Tengas 10, 15, 45, 199 años, creo que es uno de esos libros imprescindibles. De los que te marcan para siempre. Y te hacen una pequeña cicatriz, imborrable.


RESEÑA DE LA AUTORA

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, se perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


MI HISTORIA CON EL LIBRO

Bueno, os voy a ser sincera. Al principio yo no tenía ni idea de lo que iba este libro. Vamos que 0. Así, como os lo estoy diciendo. Lo que sí había visto era fotos y fotos y más fotos de él, y millones y millones de buenísimos comentarios. Entonces yo sin pensármelo dos veces cuando lo vi en la Feria del Libro este año, me lo compré.
Ni siquiera me leí el resumen, nada más llegar a mi casa me lo empecé a leer. Y no podía parar, me enfadaba con mis padres por decirme que comiese o que me fuese a dormir, me molestaba incluso pestañear.

“Bueno a lo mejor estoy exagerando un poquillo con lo que pasó, pero me sentía totalmente absorta en él. La verdad es que no sé explicarlo, era más una pequeña sensación. ¿¡Qué digo de pequeña!? Era gigantesca. Esa sensación que te forma un nudo en la garganta. Esas que piensas y te quedas simplemente diciendo JO-DER (siento la palabreja esta pero es que no hay otra más adecuada)

Bueno en leerme el libro tarde apenas 2 días, la verdad es que estaba todo el día leyendo hasta que me pudo el cansancio y tuve que dejarlo. Y al día siguiente me lo terminé. Y no hay más. Esta es la pequeña historia que viví con este preciado libro.


MI RESUMEN

“La verdad es que me da un poquitín de miedo empezar este resumen. Creo, bueno en realidad, sé que no le voy a hacer justicia. Pero bueno, ahí va…”


August sabe que no es un niño normal de diez años. Lo sabe. Aunque él en realidad hace cosas normales, lo único que no es normal en su vida es que la gente piensa que es diferente, bueno, y su cara también es diferente. Pero eso es todo. A lo largo de su vida ha pasado por muchas operaciones muy importantes. Pero hace ya mucho que no tiene que entrar en quirófano, por lo que sus padres creen que ya va siendo hora de que entre en un colegio normal, para que viva su vida al igual que todos los niños de la ciudad. August se entera de esto de sopetón, se entera de que sus padres ya habían hablado del tema sin ni siquiera hablarlo con él antes. ¡Es él el que va a tener que entrar en el colegio y soportar a todos los niños! August si niega rotundamente a ir al colegio pero sus padres insisten e insisten hasta que él acepta ir, pero solo a una visita en agosto. Y luego ya si eso…
En el colegio le espera el director Traseronian junto con tres alumnos del centro Jack Will, Julian y Charlotte.

“Jack Will es el típico niño bueno que cae bien a todo el mundo, es amigo de sus amigos y es una buena persona. Julian en cambio es un poco… mentiroso, es el niño que todos hemos conocido que se porta diferente estando con niños de su edad que con los adultos. Y Charlotte es una niña inteligente las que sacan todo sobresalientes sin casi esfuerzo.”

Estos tres niños fueron llamados a sus casas en vacaciones para ver si podían enseñar el colegio al niño nuevo. Pero… ¿por qué? No lo entendían. Eso nunca se había hecho. Hasta que el director les habló de August. Dieron un paseo por todo el colegio hablando un poco entre todos, en el poco tiempo que estuvieron, Auggie se dio cuenta de que Jack y Charlotte eran majos pero Julian no. Este indiscretamente le preguntó que qué le pasaba a su cara que si se la había quemado. Y esas clases de preguntas son las que le molestan a August.
August acepta ir al colegio, y ahí queridos lectores empieza esta maravillosa historia…

“No os he querido contar más del libro porque como he dicho antes lo destrozaría. Pero espero que os haya enganchado aunque sea un poquito y que no gastéis más tiempo del necesario para leéroslo. Es simplemente genial.”

“¿Os lo habéis leído y queréis que todo el mundo sepa lo que pensáis sobre él? Pues nada hacer un pequeño comentario con vuestra opinión. O mandármela por correo si lo preferís (perdida.entre.libros98mail.com).”


MERY :)

2 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer el libro y tu las has incrementado :)
    Bonito blog! :D
    Te sigo y espero que siga creciendo.
    Yo también acabo de empezar, nos vemos en el tuyo y si quieres, en el mío: http://lizziesshelf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero empezarlo muy prontito
    Besos :)

    ResponderEliminar