martes, 15 de julio de 2014

LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

Autora: Anjali Banerjee
Editorial: de bolsillo
Páginas: 299
Precio: 8.95 €












“Una historia de amor entre libros”



RESEÑA

La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida.


¿POR QUÉ ME DECIDÍ A LEER ESTE LIBRO? OPINIÓN

Este libro en realidad no es mío, bueno en un sentido sí, el libro sí está en mi casa, sí lo puedo coger cuando quiera, sí me lo he leído… pero es de mi padre. Él se lo compró estas navidades y se lo leyó en nada, le encantó. Rápidamente convenció a mi madre para que se lo leyera y como él, coincidió en la opinión. Y bueno, por eso lectores, es la razón por la que decidí leerme este libro. Si os soy sincera, me lo esperaba diferente. Leyendo la parte de atrás me parecía más de fantasía y todo ese rollo. Pero no, el libro no va de eso (la verdad es que en cierto modo sí), va de Jasmine. Una mujer que se divorcia al descubrir que su marido le pone los cuernos y tras recibir una carta de su tía Ruma va a la isla donde nació para ayudarla. Su tía tiene que irse a la India para arreglarse el corazón y le pide a Jasmine que se haga cargo de su librería mientras ella no está, la dice que ella es la única que puede hacerlo. En la librería le pasan cosas sorprendentes, al principio no las hace caso pero poco a poco, Jasmine, se va fijando en todas esas pequeñas cosas que nos rodean y de las que normalmente no nos percatamos. La magia.
Me ha encantado este libro por la evolución de la protagonista, y porque aunque te parezca que tu vida deja de tener sentido por alguna razón, siempre hay algo por lo que merece la pena seguir. Seguir leyendo. (Guiño, guiño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario