martes, 8 de julio de 2014

TENGO TANTO QUE CONTARTE

Bueno family hoy me gustaría empezar hablando un poquillo sobre un libro que me he terminado hace nada: TENGO TANTO QUE CONTARTE. Una historia que trata sobre la amistad, no una amistad de un cuento de hadas, no no, una amistad de las de verdad, como las del día a día.


Autoras: Ángeles Escudero y Care Santos.
Editorial: Destino
Páginas: 252
Precio: 13.95 €


RESEÑA.

« ¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe. Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas...

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida…esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.




¿POR QUÉ ME LO COMPRÉ?

Bueno yo la primera vez que lo vi fue el verano pasado en el fnac, me hace gracia porque me acuerdo perfectamente, estaba yo por ahí viendo los libros y de repente lo vi, ahí en un rinconcito, olvidado. Me acerqué porque me llamó mucho la atención la portada. La verdad es que no sé por qué, porque ahora veo la portada y pienso, jo pues tampoco tiene nada del otro mundo.... Jajajajaja es como cuando te enamoras a primera vista, es esa sensación. La gente se suele enamorar de personas yo en cambio (y me pasa muchas veces) me enamoro de libros. Y por eso es básicamente la razón por la que me compré el libro.



OPINIÓN PERSONAL.

Bueno, sé que este libro no es de los que están ahora por decirlo de alguna forma de “moda” no es una trilogía, ni creo que vayan a sacar una peli, ni nada por el estilo. De todas formas, y espero que sigáis mi consejo, leéroslo, estoy casi segurísima que os encantara. Y si no os encanta por lo menos os gustará. Bueno por favor, no os sintáis obligados a leéroslo yo solo estoy dando mi opinión.
Creo que este libro, te hace ver un poco más allá de lo que nosotros vemos como amistad. De cómo si hay un lazo muy fuerte entre dos personas, este no se rompe. Lo que sí pasa es que poco a poco se va deshaciendo por eso está en nuestra mano intentar hacer cada vez más y más nudos como en las zapatillas de deporte cuando alguien sale a correr.Este libro me ha enseñado que la amistad no es hablar y hablar, si no mantener el silencio y no sentirte incómodo. Sabes que tienes confianza con una persona cuando si estáis en callados, no tienes esa necesidad de estar hablando todo el rato. Y así dejas hablar por si solo al silencio.




MI RESUMEN. 

Bueno antes que nada solo quiero decir que a mí los resúmenes no me gusta acabarlos, porque si tú vas y lo lees, te destripo todo el final. Además ¿cómo voy a expresar lo mucho que me ha gustado este libro? La verdad es que no sé si lo haré muy bien… pero bueno, ahí va. 


Abril y Olvido son dos chicas que pasan unos momentos difíciles en su adolescencia, no esos típicos momentos de que tu padre no te quiere comprar un móvil nuevo o no te deja salir a la calle con un pantalón tan corto. No. Ellas tienen una vida complicada.

Olvido por una parte tiene una madre famosa que no se preocupa por ella, nunca la abraza y nunca la dice que la quiere, tiene una madre que básicamente no la ha visto crecer ya que interpone su gran trabajo a ella. Abril por otra parte es una chica que perdió a su madre por una enfermedad, ya hora tiene que aguantar a muchas de las novias de su padre, harta de todo esto, ella deja de estudiar y hace lo que la da la gana. Así que los padres de ambas niñas deciden llevarlas a un campamento de enseñanza muy estricta y ahí se conocen nuestras protagonistas.


“Esto es más o menos un poquito de la historia de nuestras protagonistas, la historia que tienen por separado pero lo realmente importante es lo que viven ellas dos juntas”


La historia comienza con el e-mail que le escribe Abril a su amiga pidiéndola que por favor vaya a su boda que es muy importante para ella para ponerse al día de todas las cosas. El correo lo lee el asistente de la Señora Olvido y ahí empieza unos correos entre ellos. Él excusando a Olvido de que no tiene tiempo y Abril pidiendo de mil formas diferentes que valla a su boda.

Por otro lado Abril va escribiendo como una pequeña autobiografía donde habla de todas las experiencias con Olvido. Se conocieron en el campamento de enseñanza donde compartían habitación. Ambas eran insoportables, Olvido con su móvil moderno gracias a la fama de su madre y Abril por su asco a la vida. Pero poco a poco se van conociendo. Conocen sus gestos, sus miradas, sus silencios… así se hacen amigas. Esta amistad dura hasta los 20 que deciden ir a estudiar juntas a Madrid interpretación; comparten miedos, sueños, amores, eso sí cada una a su manera. En su estancia en Madrid Abril se enamora de su profesor Lawrence, y su profesor se enamora de ella. Viven una pequeña historia de amor hasta que deben dejarlo por su trabajo. ¿Cómo profesor y alumno van a compartir una relación? Abril cae en una gran depresión. ¿Quién ha podido decirle al directo que estaba con Lawrence’ ¿Quíen?

“Bueno queridos lectores la verdad es que no estoy muy convencida de que esté haciendo un bueno resumen. Es un poco complicadillo porque se junta el presente y el pasado, a la vez el pasado está mezclado entre lo que le pasó a una y lo que le pasó a la otra.”“Por otro lado quería deciros que si no queréis saber cómo continúa la historia porque sois uno de esos lectores que queréis descubrir los encantos del libro por vosotros mismos, PARAD. Sí sé que he contado ya alguna cosilla relevante pero ahora de verdad que sí la historia empieza a dar un pequeño giro y todo lo que cuente es parte del desenlace de la historia.”


Olvido gracias a su talento consigue el papel de un anuncio, se convierte poco a poco en un descubrimiento y pasa a ser en un abrir y cerrar de ojos en una gran estrella. De todas formas las dos amigas siguen teniendo entre ellas un gran lazo. Se toman pequeñas vacaciones ellas solas para curar, como dicen ellas, las heridas del alma. Se van a lugares olvidados del mundo, sobre todo a la mansión de la madre de Olvido donde comparten más que nunca grandes confesiones.
De todas formas por diferentes cosas de la vida cada una se va por un lado. Olvido se va a vivir a Londres, ciudad donde graba su serie de éxito mundial, donde tiene todos los vestidos, joyas y zapatos que desea y más, donde viven casi todos sus admiradores… por otro lado Abril se queda en Madrid viviendo del dinero que le manda su padre desde Barcelona, ella empieza una relación con otro hombre pero este le acaba engañando (el muy cabrón). En ese momento Abril recuerda a Lawrence el verdadero amor de su vida, y piensa que cometió un gran error dejándolo irse. Olvido preocupada por su amiga la invita a pasar una temporada en su casa de Londres.
Comparten confidencias que no se podrían decir por teléfono. Abril la confiesa que sigue pensando en él, en su profesor, que no hay día en que se arrepiente de lo que hizo, y que sigue enamorada de él. Olvido le cuenta su locura de vida en la que va acostándose con varios de su serie, hasta que por accidente se queda embarazada y decide que quiere abortar.
Ambas amigas saben cómo se siente la otra y comparten sus miedos, añoranzas y sueños futuros. Finalmente Abril debe Volver a Madrid para continuar con su vida, empezar de nuevo. Borrón y cuenta nueva. Antes Olvido la escribe una carta a Abril confesándola que ella fue la causante de su ruptura con Lawrence. Por una rabia de celos.

“Bueno, ¿qué deciros? Los celos son siempre malos, incluso entre amigas. Cualquier cosa puede hacer que estalles y hacer algo de lo que luego te arrepientes y perder algo que realmente te importa, como es la amistad.”


Así, con este pequeño golpe, ambas amigas se distancian y rehacen sus vidas totalmente por separado. Olvido sigue con su vida de estrella de televisión, se casa, se divorcia, firma contratos… En cambio Abril por otra parte empieza a ejercer de profesora para adolescentes con dificultades.


“Ahí acaba lo que se cuenta en la historia del pasado, por otro lado están los e-mail que se manda Abril con el ayudante de Olvido. Os ahorraré toda esta parte porque es un poco complicado de explicar. Los e-mails están todo el rato intercalados con la historia.”


Ahora en el presente Abril se va a casar, está feliz como una perdiz. Pero acaba cuando ve en la televisión la noticia sobre el gran accidente que ha sufrido una estrella mundial: Olvido. En la TV se cuentan millones de versiones sobre su accidente y Abril está fuera de sí al no saber qué pasa. Olvido finalmente sale del hospital y no se sabe más de ella.
Hasta que por fin el tiempo cura todas las heridas del alma y ambas amigas se reconcilian.


“Sé que te puede parecer un final de cuento de hadas pero no es así (bueno en cierta parte acaba bien sí). Las autoras se encargan de hacer una historia realmente preciosa de estas amigas y te sientes totalmente involucrado.”


“Espero que mi desastroso resumen no os quite las ganas de leer este maravilloso libro, porque de verdad que lo digo, merece la pena leerlo”


ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO Y QUE ESTO OS DECIDA LEER ESTE LIBRO. SI QUERÉIS CONTACTAR CONMIGO PARA CONTARME CUALQUIER COSILLA MANDARME UN CORREO ELECTRÓNICO (perdida.entre.libros98@gmail.com) Y LO ANTES POSIBLE OS CONTESTARÉ. BESITOS PEQUEÑOS LECTORES.

MERY :)

2 comentarios:

  1. No me llama mucho el libro pero siempre tengo en cuenta opiniones como esta ^^
    Soy una de las Cristina's de el grupo de whatsapp, la que tiene de nombre CristinaStich :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jeje holaaaa una de las crises jeje. Yo tengo que reconocer que al principio no me enganchó mucho pero luego ya cuando seguí leyendo.... me encantó. Y no sé, yo creo que de verdad merece la pena.

    ResponderEliminar