domingo, 26 de octubre de 2014

JUST LISTEN

Autora: Sarah Dessen
Páginas: 399
Editorial: Maeva young
Precio: 16€
















Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimentarios de su hermana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y convencido de que las mentiras nunca están justificadas. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de decir la verdad.

Lo primero que me encantó en este libro es su portada, elpor qué no lo tengo muy claro, bueno sí. Es porque me identifico un poco con la chica de la foto. Son muchas las tardes en las que estoy simplemente tumbada en mi casa escuchando música. Y son unas tardes perfectas. En esos momentos simplemente estoy tumbada, escuchando. Y dejo todo lo demás de lado, como si la letra de las canciones pudiese con todo lo demás, borrando por un momento todas las preocupaciones. Y es por eso, por lo que me leí este libro. Por su portada.

Todo cambia de un momento a otro, sin que nosotros lo podamos evitar. Y eso es lo que pasa un día en una fiesta. Ese día, la vida de Annabel cambia completamente. Annabel es una chica popular con unas amigas a las que siempre las invitan a las fiestas, es guapa, incluso trabaja como modelo de un centro comercial representando a la chica perfecta que lo tiene todo… Pero en realidad esto no es cierto. Desde ese día, Annabel está sola en el colegio, se sienta en un muro a comer, allí también está Owen Armstrong pero nunca habla con él. Owen es un chico corpulento, con la agresividad un poco descontrolada, y siempre está escuchando música en su IPod.


Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común. 

En casa, tampoco van muy bien las cosas, desde que Whitney fue ingresada en el hospital por desnutrición, tiene un humor de perros, Kirsten, su otra hermana, se ha ido de la ciudad a estudiar, y algo en ella también está cambiando. Todo en su vida parece diferente ahora.
Pero Annabel empieza a ver las cosas de otro color cuando habla con Owen. Este le intenta enseñar a escuchar y a ser sincera.

Annabel tiene que aprender a escuchar el silencio, que muchas veces es ensordecedor.

Os recomiendo leer este libro. Yo nunca antes había leído nada de esta autora y me ha enganchado bastante, asique dentro de poquillo seguro que veréis alguna otra reseña de Sarah Dessen.

Si os gusta la música os lo recomiendo leer mil veces más porque habla un poco de ella y de cómo un adolescente siente al escucharla. 


MERY:)

1 comentario: