sábado, 21 de marzo de 2015

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (Película)

Buenos días pequeños lectores ¿qué tal estáis pasando el fin de semana?.
Hoy os traigo una nueva entrada para la sección DE LIBRO A PELÍCULA de El lado buena de las cosas.

Aunque os conté un poco las diferencias entre el libro y la película en la reseña del libro quería hacer esta entrada especifica para hablar de eso.

Lo primero que tengo que decir es que me gustó más la película que el libro, es raro pero así es, esa es la pura verdad. Y... que vi la película antes de leerme el libro.
La verdad es que no tenía ni idea de que existiera tal libro, no sabía que era una adaptación hasta que lo vi en una librería en mis vacaciones y no puede más que comprármelo.






Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el libro y la película no se parecen en nada el uno del otro simplemente en los personajes y un poco la historia pero muy muy por encima, como si comparásemos Harry Potter 1 y 2, son los mismos personajes, amistades... pero la historia es completamente diferente, pues lo mismo se podía decir en este caso.

ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS TANTO DE LA PELÍCULA COMO DEL LIBRO YA QUE ES UNA CRÍTICA Y ME CENTRO MUCHO EN TEMAS ESPECÍFICOS.


Dejado claro esto voy a seguir con el tema del fútbol. A Pat, le encanta el fútbol americano, es una gran aficionado a él, como su padre y hermano, tanto en el libro como en la película. En la película se ve cómo Pat va a animar a su equipo cosa que me parece fantástica, pero en el libro, se centra demasiado en este deporte. Está todo el día en el campo, en todos los capítulos prácticamente va, cosa que a mí me parecía innecesaria ya que en esos momentos no aparece nada relevante.

La relación con su familia también es bastante diferente. En la película su padre está obsesionado con que su equipo gane ya que apuesta por él grandes cantidades de dinero, cree en la suerte y que todo lo que él haga se verá reflejado en alguna forma en el resultado del partido, cosa que en el libro no pasa... Otra cosa es que en el libro el hermano de Pat es muy cariñoso y cercano a él, le presenta a sus amigos y siempre está intentando que se involucre un poco más en la vida, y en la película es todo lo contrario, el hermano de Pat y él no se llevan nada bien y hay mucha rivalidad entre ellos.

Otra relación que me parece que está bien que destaque es la que tiene con su médico, en el libro es realmente preciosa, me encantó. Se empiezan a hacer amigos y aprenden unas cosas de cada uno, hablan sobre mucho más de lo que en un principio hablaban cosa que me encantó y que no pasa en la película, no profundizan apenas.

Y otra cosa que quería hablar antes de centrarme en Pat y Tiffany es sobre la enfermedad que sufre Pat, me gusta mucho más como se enfoca esta en la película ya que él al principio no sabe en realidad lo que le pasa y tarda bastante en recuperar toda la memoria, en cambio en el libro sabe en todo momento lo que pasó y eso me frustra bastante porque aún sabiéndolo todo, Pat seguía esperando a su ex-mujer. 



Por último quería hablaros sobre la amistad que se forma entre Pat y Tiffany gracias al baile.
En el libro esto apenas es una cuarta parte del libro cosa que en la película ocupa casi todo el argumento e historia. En el libro el baile que hacen conjuntamente no es para un concurso, es simplemente para una especie de audición, además no se habla casi de los ensayos, ni de las miradas, ni de las sonrisas, ni de nada. En la película en cambio se ve claramente como se va forjando una gran amistad entre ellos y cómo a veces no se sabe si algo más. Se defienden ante los demás y siempre intentan ayudarse en todo lo posible en sus respectivos problemas. Ambos van creciendo como personas. El baile que hacen para la competición también queda precioso al juntar todos los tipos de baile en uno solo, cosa que en el libro tampoco aparece. 
Todas las escenas en las que aparecen Pat y Tiffany se ve claramente cómo hay una química especial entre ellos y cómo la chispa se enciende, crece y se expande entre ambos, a mí se me ponía la piel de gallina cada vez que se miraban y bailaban juntos, cómo se cogían y abrazaban.... 

Además Tiffany es Jennifer Lawrence y todos la amamos locamente. Su forma de actuar es totalmente hipnotizarte a mi parecer y es otro punto que se lleva para su bolsillo. Bradley Cooper también borda su personaje y la transformación de su personalidad me pareció increíble.



Puntuación de la película sin tener en cuenta al libro.

 Puntuación de la película como adaptación.


Por favor no os confundáis con las puntuaciones a mí la película me encantó y por eso la pongo 4/5 pero como adaptación deja mucho que desear, no es casi fiel a la historia.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Vi la película sin saber que era una adaptación y casi de casualidad y me gustó muchísimo. Así que tengo ganas de leer el libro, que seguro que será mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me han hablado muy bien de esta película así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar