sábado, 14 de marzo de 2015

EL PRIMER VIAJE DE SÓCRATES (Reseña)

Buenos días pequeños lectores hoy os traigo una nueva reseña. Hace poco (como hace dos meses) vi que había una lectura conjunta de este libro, y la mayoría no eran muy buenas. Esto me desilusionó bastante porque le tenía muchas ganas a El primer viaje de Sócrates y no sé... me molestó bastante. Así que decidí leerlo y a mí, me ha encantado. Me ha encantado. Ahora os cuento en más detalle todo lo que trae consigo esta historia.

AUTORA: Emil Ostrovski
EDITORIAL: Nube de tinta
Nº DE PÁGINAS: 222
PRECIO: 14.95 €







Jack es un chico de 18 años con más bien pocos amigos, el día de su cumpleaños al abrir Facebook y ver todos los mensajes de gente que dice ser sus "amigos" se deprime y decide suicidarse. Esto se ve interrumpido por la llamada de su ex novia que le pide que vaya al hospital porque va a dar a luz.
Su relación no acabó muy bien pero de todas formas Jack va a verla porque al fin y al cabo es su hijo. Jess (su ex) va a dar al niño en adopción pero antes Jack quiere enseñarle cómo es el mundo en verdad, así que decide raptarle.
Se le lleva alrededor del país para que conozca a su bisabuela Bob.

En esta apasionante aventura, a Jack le acompaña Jess y Tommy (su amigo de la infancia).

Entre las páginas de este libro no solo se esconde la historia de esta aventura si no que también hay un montón de reflexiones y conversaciones que Jack mantiene con Sócrates sobre la vida misma.

- Esas personas murieron hace mucho - puntualizo.
- A juzgar por la persona con la que estás hablando, la muerte no parece disuadirte, así que ¿por qué habría de disuadirme a mí?

Hay algunas discusión sobre los diferentes filósofos que la tierra a visto y a mí esto me ha encantado.


He leído que a otras personas es esto justo lo que no les ha gustado del libro pero a mí personalmente es lo que creo que lo hace más especial y digno de leer. Te da temas sobre los que pensar, y es por eso por lo que le he puesto 4.5 no por la historia si no porque me ha hecho pensar y reflexionar sobre muchas cosas.Además me encanta la filosofía y eso es un punto a su favor.

¿Ya os habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Te hizo pensar?


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho pero ahora la verdad es que no me apetece leerlo así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no lo he leído pero es posible que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo sentimientos opuestos, por un lado el tema de la filosofía me encanta y por eso se que me gustaría pero por otro, tengo entendido que hay cosas un tanto reales, como secuestros...etc. Si lo encuentro barato o de segunda mano seguro que lo leo, pero por ahora seguiré bajando los libros pendientes. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que mucho no me atrae, pero me alegra de que te gustara a pesar de las malas críticas.
    Buena reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi siempre me llamó la atención, pero después de leer algunas reseñas malas me desanimé un poco y lo dejé pasar. Pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad, yo creo que me gustará las discusiones sobre los diferentes filósofos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar